BAKABS
...

Nuestros servicios

Al turista

  • Información Turística

Bakabs pone a disposición del turista nacional e internacional el acceso a la información turística de la red bakabs y sus afiliados por medio de sus medios digitales, impresos y presenciales. 

o   Digital

Nuestro sitio web y nuestra aplicación para dispositivos móviles le brindan información al turista en el momento y lugar que lo necesita.  Nuestro Equipo de Tecnologías de Información realizan permanentemente procesos de investigación y desarrollo para integrar a dichas plataformas las tecnologías informáticas de última generación al servicio del turista y de nuestras empresas afiliadas.

o   Impresos

Nuestros mapas turísticos, la bakabs Travel Guide y la bakabs Magazine brindan toda la información que el turista necesita previamente y al estar en el destino turístico elegido, divulgando la información turística de las comunidades y de nuestros afiliados. 

o   Presencial

Nuestros Centros de Experiencias Turísticas son oficinas donde le brindamos al turista nacional e internacional la información que necesita para disfrutar los destinos turísticos satisfaciendo sus necesidades de hospedaje, alimentación, transporte, entretenimiento y aventura; además de aspectos importantes como emergencias de salud o seguridad. 

  • Paquetes Turísticos

o   Viajes predefinidos

Creamos y ofrecemos paquetes donde el turista obtiene la mejor experiencia en los lugares más hermosos y comunidades más interesantes que no se puede perder en su viaje.

o   Viajes personalizados

Creamos y ofrecemos paquetes personalizados sobre la base del interés, tiempo y presupuesto que el turista o grupos tengan para su viaje.  En este tipo de viajes siempre convivimos con las personas en las comunidades y tratamos de generar experiencias únicas para todos.

o   Viajes de autor

Periódicamente ofrecemos experiencias formidables que nos han transformado a nosotros, a las comunidades  y que nos gusta compartir con más gente.

  • Reservas en hoteles

El turista puede reservar su hospedaje en los hoteles afiliados a la red bakabs por medio de nuestro sitio web, nuestra aplicación para dispositivos móviles y al visitar nuestros Centros de Experiencias Turísticas bakabs.   En la red bakabs encontrará opciones de hospedaje de acuerdo a su interés o presupuesto en el destino que elija.

  • Reservas en transportes

Ofrecemos la reserva de transportes colectivos y privados para movilizarse dentro de los destinos turísticos más visitados, así como también transportes privados en rutas específicas de acuerdo a las necesidades del turista, el grupo o la empresa que lo requiera.

  • Souvenirs artesanales

Todos nuestros productos son hechos por mujeres u hombres de las comunidades indígenas de diferentes regiones potencializando su cultura y transmitiéndola por medio de productos útiles.  Todos nuestros productos son resultado de diversos procesos de diseño y de certificación de la calidad en su producción.

 

A la comunidad

  • Reducción de la pobreza

Por medio de encadenamientos empresariales generamos oportunidades para que las familias tengan acceso a comercializar sus productos en mejores condiciones económicas y así aumentar sus ingresos netos familiares.

  • Eco-sistema comunitario de turismo

Integramos a los diferentes actores de diversos subsistemas sociales y de producción de cada comunidad para que por medio de herramientas de generación de desarrollo endógeno trabajen con el objetivo común de mejorar su calidad de vida.

  • Fortalecimiento de la identidad cultural

Fomentamos el conocimiento y divulgación de los activos sociales y culturales comunitarios heredados de sus ancestros e incentivamos el proceso colectivo constante de creación cultural, transformándolo en patrimonio que es propiedad de todo el grupo que lo crea y lo hereda.

  • Fomento del arte comunitario

Apoyamos a los artistas comunitarios en la divulgación y exposición de sus obras como herramienta de generación de diálogo social, además de propiciar la generación de ingresos económicos para el artista al exponer sus obras en lugares idóneos para la comercialización cultural.

 

Al empresario turístico

  • Mercadeo Turístico

Divulgamos la información de las empresas afiliadas a bakabs para que el turista nacional e internacional se entere de su existencia y por medio de una recomendación confiable decida consumir en las empresas que pertenecen a la red bakabs.  El mercadeo turístico lo ejecutamos en formatos: presencial, impreso, digital y audiovisual para divulgarlo en los medios idóneos de acuerdo al mercado objetivo.

  • Capacitaciones

Períodicamente y de acuerdo al plan estratégico de desarrollo empresarial turístico bakabs se realizan capacitaciones en las diversas regiones turísticas del país.   Los temas de capacitación están orientados a generar el crecimiento empresarial, la reducción de costos operativos y al aseguramiento de la calidad en los servicios y productos turísticos que las empresas afiliadas a la red ofrecen a los turistas.

  • Integración empresarial

Por medio de encadenamientos empresariales fomentamos la especialización de las empresas turísticas y sus equipos de trabajo en el servicio hacia el turista, permitiendo así el crecimiento de más empresas y reduciendo los costos asociados a tareas que no forman parte de su cadena de valor y que puedan externalizar.

  • Publicidad Turística

Complementamos el mercadeo turístico con herramientas de publicidad impresa y digital que el turista utiliza previamente y durante su visita al destino elegido.   Actualmente las herramientas que ponemos a disposición del empresario turístico para genera el consumo inmediato del turista nacional e internacional son: 

  • Mapa bakabs del destino turístico

o   bakabs Travel Guide

o   bakabs magazine

o   Sitio web bakabs redes sociales

o   Blogs bakabs especializados en turismo