BAKABS
...

¿Qué hacer?

Quetzaltenango

En Xela, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

Fuentes termales Quetzaltenango tiene una abundancia y variedad de fuentes cálidas como: Fuentes Georginas, Aguas Amargas, Baños de Almolonga, Baños de Zunil y Baños de Cantel. Para llegar a las fuentes georginas te sugerimos acercarte a una agencia de turismo local, ellos te llevaran y regresarán. Lleva una toalla, sandalias, traje de baño.

Cerro El Baúl: formados por erupciones de lava, la ciudad de Quetzaltenango está rodeada por varios cerros dentro de los que se encuentra El Baúl o Tecún Umán, está ubicado al oriente de la ciudad; sus bosques albergan variedad de aves, ardillas y otros animales.

Volcanes: si te gusta el montañismo, en Quetzaltenango tienes varios volcanes que puedes ascender: Santa María con 3,722 metros de altitud; Siete Orejas 3,370 metros; Cerro Quemado,  3,197 metros; Chicabal, con 2,900 metros; Lacandón 2,770 metros, Santiaguito 2,510 metros y El Zunil, con 3,542 metros. Santa María es el preferido por los expertos y aficionados montañistas.

Compras

Aquí encontrarás tejidos elaborados con la técnica de Jaspe en Salcajá, los muebles de mimbre en Concepción Chiquirichapa y las marimbas de San Juan Ostuncalco.  En algunos lugares cercanos también se trabajan máscaras de madera, productos de cuero, cohetería y cerería.