BAKABS
...

Franquicia social

bakabs®  es la oportunidad de un negocio de turismo exitoso y rentable con  impacto social que genera riqueza y fuentes de desarrollo económico, social y cultural en tu comunidad.

El concepto bakabs® ha tenido éxito gracias a la configuración de los servicios y productos turísticos que se desmarcan de la oferta tradicional explotada en el país,  y ha integrado en dos modelos operativos de fácil implementación en Franquicia en donde la clave es la selección de proveedores turísticos para integrar una oferta turística basada en la diferenciación; esto se hace promoviendo el trabajo en red en donde se generan oportunidades de negocio para los diversos actores como pequeñas empresas turísticas, artistas y artesanos, que se traducen en desarrollo económico, social y cultural para todos.

bakabs®   nace en 2006 como un emprendimiento social, hoy es una empresa que prioriza el beneficio social sobre el beneficio económico.  Desde 2009, uno de los fundadores de Bakabs es reconocido a nivel mundial como Emprendedor Social ASHOKA, una persona con el temperamento, espíritu, creatividad y determinación que busca resolver los problemas sociales más apremiantes, de forma innovadora y con enfoque de alto impacto. 

bakabs®  es un generador de integración que busca proveer servicios y productos turísticos en una localidad específica de Guatemala generando la participación de los diferentes componentes e integrando de esta manera una actividad económica para todos los involucrados produciendo entonces sustentabilidad e ingresos económicos para los diferentes actores.

Hemos configurado un modelo de Franquicia Social la cual busca generar desarrollo en una zona de potencial turístico de Guatemala a la vez de ser un negocio rentable para su franquiciado.

Como Franquiciado de bakabs® su actividad se concentrará en tres áreas claras de trabajo: 

  • Generación y distribución de información turística, integración y comercialización de tours, reservas turísticas y souvenirs para el turismo nacional y extranjero.
  • Desarrollo de una red de afiliados bakabs® de su comunidad que integrarán la oferta turística: restaurantes, hoteles, transportes y otras empresas de turismo, artesanos y artistas que bajo la premisa fundamental de la diferenciación del turismo tradicional generan un potencial para los diferentes enlaces de la red generando desarrollo económico para todos.
  • Comercialización de insumos para las empresas turísticas afiliadas a la red bakabs® generando economías de escala y mejores márgenes de utilidad para los diferentes actores.

El Mercado de Turismo en Guatemala:

Una apuesta segura al futuro.

 Gráfico 1

Según los datos del Instituto Guatemalteco de Turismo,  hoy ingresan al país un poco más de 2 millones de turistas anualmente, generando ingresos para el sector por mil quinientos millones de dolares cada año aproximadamente. 

Nuestra propuesta de negocio responde a la más actualizada tendencia del turismo de calidad que proviene del extranjero, que busca y reconoce una diferenciación en la oferta actual de turismo.

Es así como bakabs® representa una oportunidad de negocio rentable con potencial de crecimiento como ha sucedido en los últimos diez años.

 

Nuestra Franquicia: 

La franquicia bakabs® esta disponible para miembros de una comunidad considerada como destino turístico o con potencial turístico en Guatemala, buscamos personas con fuerte sentido de pertenencia, con alta capacidad de relacionarse con los diferentes actores del sistema turístico y comunitario, con entusiasmo y genuino deseo de operar un negocio propositivo que genera ingresos y  utilidades para todos los involucrados, ya que solo generando autosustentabilidad se logrará el desarrollo económico, social y cultural esperado.

 

Soporte de nuestra franquicia: 

Contamos con ocho años de experiencia reconocida tanto local como mundialmente, además, el equipo directivo de bakabs®tiene el conocimiento, la experiencia, la trayectoria y el respaldo necesario que los llevó a consolidar este modelo de negocio, probado, rentable y con alto impacto social.

Nuestro sólido programa de franquicias creado con la más alta tecnología en franquicias del mundo comprende los siguientes servicios a franquiciados:

  1. Licencia de uso exclusivo de la marca  bakabs®  para el territorio franquiciado.
  2. Asistencia en la búsqueda de la ubicación para la franquicia bakabs®.
  3. Asistencia en el establecimiento del plan maestro de construcción y desarrollo de la franquicia.
  4. Manual de remodelación decoración para toda la unidad franquiciada, incluyendo materiales, equipamiento, especificaciones de terminados y otros conceptos.
  5. Instalación del equipo y programas de cómputo para la gestión de negocio turístico, como venta y reservas de paquetes de turismo.
  6. Diseño de la mercadotecnia y publicidad para la fase de apertura de la unidad.
  7. Aseguramiento del abastecimiento de insumos para la franquicia y su red de empresas afiliadas.
  8. Capacitación y actualización permanente.
  9. Compartimos la información con el franquiciado y le orientamos a la corrección de las desviaciones.
  10. Programa innovador y permanente de investigación y desarrollo de nuevos servicios y productos.

Hable con nosotros y conozca porque el modelo de negocio bakabs® es la franquicia que impactará en su vida, su familia y su comunidad de una forma positiva y rentable.